EL PROYECTO aBCd

Después de nuestra experiencia de compra en Leni & Paul, nosotros también nos hemos enamorado de las causas benéficas materializadas a través de artículos o productos infantiles.

Es por ello que nosotros seguimos también la senda del Comercio Justo, en inglés Fair Trade, sumándonos a iniciativas sostenibles y solidarias como la de Martina en Mama ocllo.

Nuestra aportación benéfica a través del PROYECTO aBCd tiene como objetivo llevar a cabo un programa de alfabetización para mujeres en Senegal.

El proyecto se sustenta en la confección de la muñeca ZULA, de un modo absolutamente artesanal y sostenible, por un colectivo de mujeres de la comunidad africana de Parets del Vallès (Barcelona) que sienten la alegría de poder ayudar a la comunidad senegalesa con una dedicación extra de su tiempo. Ellas, con una dedicada y afable colaboración remunerada, participan en la misión que Cottonets y la ONG Youbari Asso queremos llevar a cabo en Senegal.

Una muñeca de la mujer, por y para la mujer inicia su recorrido abandonando su nido de algodón para conquistar ahora África. Bailando sus danzas tribales y vistiendo sus exóticas y sorprendentes telas.

La primera edición de ZULA aBCd se inicia con esta maravillosa tela wax del mercado de Haselm en Senegal.

Tela africana WAX

ZULA ama los collares, sus cuentas de colores, porque le recuerdan las fiestas de mamá. La flor de su pelo de color coral le descubre todo lo que existe detrás de ese mar que ella quisiera cruzar, pero que por no conocer su idioma no decide nunca emprender el viaje. Pero, qué pasaría si le enseñásemos a remar?

Con el PROYECTO aBCd podemos hacer posible que ellas crucen nuevos mares haciendo realidad un maravilloso sueño. Si quieres enseñarles a remar sólo tienes que pasearte por el mercadillo navideño de sta.Gema en Sarrià o comprarla online en www.benefical.cottonets.com  en el apartado MUÑECAS

 

Súmate al PROYECTO aBCd y rememos siempre juntos !!!

 

Confección artesanal por parte de la comunidad africana de Parets del Vallès